Emeryville, California fue el lugar para que un estudio de animación estadounidense cobrara vida en 1979. George Lucas había reclutado a Ed Catmull para dirigir la División de Computadoras de Lucasfilm. En 1986, Steve Jobs compró la División de Computadoras a George Lucas, estableciéndose como Pixar, un equipo de 40 personas ahora como una compañía independiente.

El nombre Pixar era tan fácil de pronunciar como Kodak o Xerox, corto y simple.

Uno de los primeros proyectos de Pixar fue el cortometraje "Luxo Jr." en 1986.

(Luxo Jr. ©Pixar 1986)


Fue tan innovadora en su tiempo que recibió una nominación de laAcademia por ser la primera película animada por computadora en 3D en la categoría de Mejor Cortometraje. Sí, antes de que Toy Story que fuera nominada a un Oscar.

Con eso, "Luxo Jr." se convirtió en una parte muy importante de Pixar, era la mascota de la marca y terminó apareciendo nada más y nada menos que en el logotipo de producción de Pixar, dando lugar a un reforzamiento de la marca, volviéndose cada vez más icónicos.

Todos sabemos qué es lo que sucede al comenzar y al terminar una de sus películas:

Luxo Jr. aparece saltando, se detiene junto a la letra 'I' de PIXAR y se lanza y brinca sobre ella hasta que consigue aplastarla, cómo lo hace con la pelota en la película original de Luxo Jr.

Pero antes de que esta pequeña lámpara se volviera famosa e icónica, al final de su cortometraje podemos ver un primer logotipo de ese pequeño equipo de animadores ubicados en Marin County, California. 

Era simple, trataban de reflejar lo que realmente significaba Pixar, un cuadro biselado y una forma hueca en el centro. Un pixel y un punto. Una animación sencilla con una iluminación superior en movimiento. 

Podemos ver que los elementos que van integrando a la marca no es siempre una representación de lo que se dedica la marca, sino que se puede usar un factor, imagen o ícono que representa tu experiencia y hacer que te respalde.

Eso fue lo que hizo Pixar; un branding que fuera atemporal y no de representación… y animado, mucho mejor.